LO QUE TODO MAGDALENENSE DEBE SABER

La parroquia del Sagrado Corazón de María, perteneciente a la Congregación de los Misioneros Claretianos; es una de las más espectaculares y llamativas de la capital, debido a los 80 metros de altura con la incorporación de escultura religiosa más alta de la capital (10mts.).
Esta colosal obra arquitectónica es obra del Claretiano Simón Llobet, y fue inaugurada en 1957, en aquella época también se construyó con las limosnas de los feligreses de la parroquia y las actividades propias de la época como las famosas “tómbolas”, la primera Virgen del Inmaculado Corazón de María. La intención era colocarla no sólo en la parte alta de la cúpula, en la avenida Sucre, sino que además fuese dotada de un sistema de rotación y así poderla contemplar desde todos los ángulos. Sin embargo, nunca llegaron a subirla debido a sus casi 12 metros de altura y más de 4 toneladas de peso. Los especialistas recomendaron no intentar el ascenso porque la cúpula podría derrumbarse. Por un tiempo esta imagen estuvo dentro de la parroquia a vista de todos los devotos, hasta su posterior colocación en 1996, en un altar de concreto al final de la Av. Brasil (malecón). El sistema giratorio volvió a funcionar, pero no por mucho tiempo, ya que debido a la humedad se hacía difícil su mantenimiento. Así que finalmente se detuvo el sistema y la virgen se quedó mirando hacia la avenida Brasil. 
La Virgen que corona la “cúpula” pertenece al escultor arequipeño Freddy Luque Sonco.Image

El material que se empleo para dicha obra consta de resina con agregados calcáreos, es decir, fibra de vidrio. Esta obra consta de 25 pedazos y tiene en su interior un armazón de metal llamado “tijeral” o “alma” de la escultura, por lo que la virgen debe pesar una tonelada y media.
Esta joya arquitectónica es única en su genero en América del Sur y está ubicada entre la Av. Sucre cdra. 12 en esquina con el Jr. 28 de Julio en Magdalena del Mar.

Image

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s